jueves, 27 de noviembre de 2008

Ciencia ficción, fantasía y yo: Premio UPC 2008

Ayer se celebró la ceremonia de entrega de la XVIII edición de los premios UPC de Ciencia Ficción y fantasía. Los ganadores de esta edición fueron los veteranos Guillem Sánchez y Eduardo Gallego con su novela La cosecha del centauro. La mención especial fue para Les fleurs de Vlau del belga Alain Le Bussy (quien no pudo asistir porque su avión quedó retenido en el aeropuerto) y la mención especial a un miembro de la UPC fue para el brasileño Gerardo Benicio Da Fonseca con su obra Los Ángeles de la Inmortalidad.
Como viene siendo tradicional la ceremonia se abrió con la conferencia dada por el invitado de honor. Este año la invitada fue la escritora Lois McMaster Bujold, una de las figuras clave para la revitalización de la space opera a finales de los 80. En su conferencia Ciencia ficción, fantasía y yo repasó su relación con el género, sus referentes, su técnica y la visión que tiene sobre el futuro de los escritores. Podéis descargaros la conferencia en este enlace (la introducción está en catalán y la conferencia en inglés). La autora resultó una mujer encantadora que atendió a los asistentes una vez finalizado el acto y no puso reparos en firmar libros. Obviamente no me pude marchar sin que antes me dedicara mi ejemplar de la primera edición de El aprendiz de guerrero.



No hay comentarios: